EL ELEMENTO. KEN ROBINSON

En esta nueva entrada voy a hablar de un libro que me ha parecido de los más intersantes que he leído ultimamente.

Se trata de «el elemento» de Ken Robinson, en el cual el autor analiza de la importancia de encontrar nuestro elemento para sentirnos realizados como personas. El elemento para él es donde se unen nuestras habilidades personales y nuestras propias pasiones. Al conseguir esta unión encontramos el elemento.

Cuando encontramos aquello que nos apasiona y aparte nuestras habilidades las propicia nos sentimos plenos, pudiendo ser la mejor versión de nosotros mismos en esa actividad.

Personalmente, me costó encontrar mi elemento, aunque a puro de esfuerzo y dedicación conseguí encontrarlo. Me viene a la cabeza de esas personas afortunadas, que desde muy pronto saben que es lo que les apasiona y trazan un plan para conseguir aquello por lo que sienten tanta pasión. Así que para sentirnos felices y realizados debemos de ir a por ello, sin límite de edad, ya que en el libro explica que mucha gente encontró su elemento hasta incluso pasando de los 80 años.

Por otra parte, el autor hace referencia a los impidementos de la educación actual para la posibilidad de encontrar nuestro elemento, ya que en la escuela dan prioridad a unas asignaturas antes que otras. En mi generación las matemáticas eran prioritarias, y la música o el arte eran secundarias no…lo siguiente. ¿Por qué?

Aunque existan geniales docentes, que aman lo que hacen, tienen detrás una educación totalmente administrativa que marca por donde deben ir. Y lo más importante, que capa la creatividad de los estudiantes, y futuros profesiones y personas.

Ken Robinson analiza la situación actual educativa y habla de una transformación de la educación, y no habla de reformarla, ya que a la muestra está de los fracasos que han venido después de las reformas.

Ya sé que es un tema de actualidad lo de la educación, pero a día de hoy es más importante que nunca, transformar y mejorar la educación para conseguir sacar de cada una de esas personas la mejor versión de sí mismas.

Si peleamos por conseguir una educación de máxima calidad, conseguiremos un mundo más justo, e incluso eliminar tantos problemas que tenemos actualmente.

Un libro más que interesante, os recomiendo que lo leáis.

Deja un comentario